Avda. Pais Valencià 17 2ºB. Vinaròs
de lunes a viernes de
9:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:00

Salud bucodental del niño

8 junio, 2017 en

Consejos para los niños disfruten de una buena salud bucodental.

A pesar de todos los avances en la Odontología, la caries continúa siendo la enfermedad crónica más frecuente en la infancia.

La caries en una enfermedad infecciosa de origen microbiano, localizada en los tejidos duros dentarios, que se inicia cuando se desmineraliza el esmalte por los ácidos orgánicos producidos por bacterias que metabolizan los hidratos de carbono de la dieta.

Toda lesión de caries que se detecte antes de los 6 años se denomina caries temprana de la infancia. Hay que evitar con todos los medios que estas caries tempranas aparezcan.

Basta con aplicar unos simples consejos para que el niño disfrute de una buena salud bucodental.

  • El uso racional del flúor mediante un cepillado con pasta dentífrica fluorada es la medida más importante para la prevención de la caries.
  • Hasta los ocho años de edad, la limpieza bucodental debe estar supervisada por los padres y la prescripción de suplementos orales siempre debe realizarla el dentista.
  • La primera visita del niño al odontólogo o estomatólogo debe realizarse al cumplir un año de edad y lo recomendable es que el uso del biberón y del chupete no se prolongue más allá del año.
  • Una alimentación saludable es fundamental. Evitar alimentos y bebidas azucaradas.

Los comentarios están cerrados.