Avda. Pais Valencià 17 2ºB. Vinaròs
de lunes a viernes de
9:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:00

Blanqueamiento dental


¿Qué es el blanqueamiento dental?
¿Dónde se realiza?
¿El blanqueamiento eliminará las manchas de mis dientes?
¿Cómo se hace?
¿Es necesario realizar algún tratamiento previo?
¿Los empastes también se blanquean?

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento dentro de la Odontología estética que logra reducir varios tonos el color original de los dientes, dejándolos más blancos y brillantes.

¿Dónde se realiza?

El tratamiento de blanqueamiento dental se puede realizar en la clínica, en el hogar o de forma combinada.

¿El blanqueamiento eliminará las manchas de mis dientes?

El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos como las (tetraciclinas) o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.

Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o fundas.

¿Cómo se hace?

Se utilizan geles que actúan químicamente a través del oxígeno que contienen, pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color.

toma de color de dientes en una mujerset individual para el blanqueamiento dental

 

Generalmente realizamos un blanqueamiento en la clínica, con el cual el paciente ya ve cambios significativos y después se indica un tratamiento complementario en el hogar. Este tratamiento a altas concentraciones puede repetirse a modo de mantenimiento después de 6 meses a 1 año, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente.

¿Es necesario realizar algún tratamiento previo?

Aunque depende de cada paciente, es recomendable realizar una limpieza dental profesional previa a la realización del blanqueamiento dental.

¿Los empastes también se blanquean?

El blanqueamiento no tiene efecto sobre restauraciones directas (empastes) o indirectas (coronas, puentes, carillas). En el caso que el paciente presente este tipo de tratamientos, sobretodo en el sector anterior, podría ser necesario la sustitución de estas restauraciones para igualar el color conseguido. Ha de pasar de 15 días a 1 mes después del blanqueamiento para cambiar estas restauraciones para que el color obtenido con el blanqueamiento se estabilice.