Sensibilidad dental, todo lo que debe saber.

¿Sabías que los dientes son una de las partes más fuertes del cuerpo humano? El esmalte, es el tejido más duro y resistente de nuestro organismo, incluso más que nuestros huesos. Sin embargo, en algunas ocasiones, podemos experimentar molestias al ingerir alimentos fríos o ácidos. Algo a lo que se le conoce como: sensibilidad dental

Un tema que abordamos hoy desde el blog de nuestra Clínica Dental Soto, para que conozcas más sobre esta problemática ¡Muy atentos!

¿Qué es la sensibilidad dental?

 

La sensibilidad dental es uno de los problemas más comunes que podemos experimentar. Podríamos definirlo como un dolor agudo, aunque de corta duración, que aparece tras exponer nuestros dientes a estímulos externos “aparentemente inofensivos” como el frío, el calor, el ácido o incluso el dulce. 

 

En realidad, este hecho se produce por la pérdida de la capa de protección de nuestros dientes; la dentina. Los túbulos dentinarios y todos los conductos nerviosos quedan más expuestos y pierden esa membrana de protección haciéndolos más sensibles y vulnerables a las contingencias externas.

 

Es una afección muy común que se da aproximadamente entre el 28 % de la población independientemente de la edad.

¿Qué causa la sensibilidad dental?

 

La sensibilidad dental tiene diferentes causas. Estas son algunas de ellas.

  • Una mala técnica de cepillado. Un cepillado de manera agresiva puede producir sensibilidad, al igual que el uso de pastas dentales corrosivas o el uso de blanqueadores dentales caseros. 


  • Mala alimentación. El consumo abusivo de alimentos ácidos hace que nuestro esmalte se desgaste. Algunos alimentos que contribuyen al deterioro del esmalte son el té, el vino, o los refrescos azucarados, entre otros.


  • Tratamientos dentales. Algunos tratamientos o cirugías odontológicas mal realizados pueden producir inflamación en la pulpa dental produciendo así una sensibilidad fuera de lo habitual.

 

En cualquier caso, debemos informar a nuestro dentista de confianza de esta problemática con el fin de encontrar el origen y poner fin a la tan molesta sensibilidad.

Consejos para evitar la sensibilidad.

 

La mayoría de la población que padece sensibilidad dental no la trata y termina por resignarse, lo que puede hacer que esta problemática se agrave y disminuya la calidad de vida de los pacientes.

 

Desde Clínica Dental Soto en Vinaròs os dejamos una serie de consejos para evitar esta problemática:

  • Elimina los alimentos ácidos. Algunos alimentos ácidos pueden contribuir a la sensibilidad dental. Al igual que los cítricos. Por lo tanto, la eliminación de dichos alimentos hará que mejore la sensibilidad dental.
  • Cambia los hábitos de higiene bucal. Tener unos buenos hábitos de higiene bucal mejorará nuestra sensibilidad. El uso de cepillos dentales adecuados que no dañen nuestra dentina y pasta dentales no abrasivas mejorarán notablemente la sensibilidad en nuestros dientes.

En clínica dental Soto estamos siempre dispuestos a ayudarte, por lo que si quieres más información o tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas.

 

Trabajamos desde hace más de 30 años para cuidar de tu salud bucodental y de la de los tuyos. Y lo hacemos con pasión, vocación y profesionalidad desde un trato personalizado, claro y honesto. ¿Todavía no nos conoces?

 

Déjanos ser tu clínica dental de confianza en Vinaròs.  ¡Descubre la cercanía, la atención personalizada y la profesionalidad que nos caracterizan! 

Pide tu cita haciendo clic aquí o llámanos al teléfono 964 454 828. ¡Te esperamos!