6 ventajas de la odontología conservadora 

Hoy desde nuestra Clínica dental Soto en Vinarós, queremos hablaros de algunas de las ventajas de la odontología conservadora. Una especialidad que tiene como principal objetivo conseguir sonrisas sanas y funcionales, sin necesidad de extraer piezas dentales.

Para poder hablar de las ventajas de este tipo de odontología primero vamos a hablar y conocer un poco más sobre esta práctica.

¿Qué es la odontología conservadora?

Esta especialidad se lleva a cabo con el fin de preservar las piezas dentales naturales y evitar así tratamientos dentales más complejos, como la cirugía de implantes o los injertos de encía. 

La odontología conservadora se basa en reparar daños causados por caries, traumatismos o infecciones de otra índole. Los tratamientos dentales más demandados son las obturaciones, los empastes, las endodoncias, el sellado de fisuras y las carillas dentales. 

Son muchas las ventajas resultantes de llevar a cabo una odontología conservadora. Hoy os dejamos algunas de ellas.

6 ventajas de la odontología conservadora 

  1. Los tratamientos dentales son indoloros y altamente efectivos.
  2. Evitamos la extracción de los dientes naturales. 
  3. Al mantener nuestros dientes naturales, también preservamos la salud de nuestras encías y el hueso que los soporta. 
  4. Prevenimos enfermedades bucodentales como la caries o la gingivitis. 
  5. Evitamos tratamientos más invasivos debido a la detección precoz de la caries y el sarro. 
  6. El factor económico es otra de las ventajas más notables. Los tratamientos que se llevan a cabo en la odontología conservadora son más sencillos. Por lo tanto, también son más económicos. En cambio, cuando un paciente retrasa la visita al dentista, el problema se agrava y los procedimientos requieren técnicas más complicadas, invasivas y en consecuencia más costosas.

En nuestra Clínica dental en Vinarós apostamos por una odontología conservadora en donde preservar las piezas dentales naturales del paciente el mayor tiempo posible sea una prioridad. Para ello, la prevención es nuestra mayor aliada. El cuidado diario y las revisiones dentales periódicas son fundamentales para prevenir y tratar a tiempo las diferentes patologías bucodentales que puedan presentarse.

Desde Clínica dental Soto os instamos a realizar una primera consulta con nuestros odontólogos e higienistas dentales para que puedan analizar, diagnosticar y tratar, si es necesario, cualquier afección bucodental susceptible de agravarse con el tiempo.

Contamos con un equipo de especialistas en odontología conservadora altamente cualificado y con años de experiencia que siempre te ofrecerá explicaciones sencillas y tratamientos dentales de la más alta calidad.

Contacta con nosotros haciendo clic aquí o pide tu cita en el teléfono 964 454 828.

¡Te esperamos!