¿Sabías que los implantes de carga inmediata, como su propio nombre indica, permiten ser colocados en tiempo récord?. Y es que gracias a la integración de nuevas técnicas y protocolos, los implantes de carga inmediata nos han brindado la posibilidad de rehabilitar las piezas dentales desde el comienzo del tratamiento implantológico. Es decir, en una sola intervención y en menos de 24 horas.
Implantes de carga inmediata. ¿En qué consisten y cuáles son sus principales ventajas?
En la mayoría de los casos, esta celeridad en implantología dental se practica sobre todo, cuando la pérdida del diente supone para el paciente un compromiso estético. Por supuesto, no hay que subestimar las dificultades obvias en donde se ven afectadas capacidades como la funcionalidad, la masticación o la fonación entre otros, y que se derivan de esa pérdida o pérdidas dentales, o en algunos casos, del deterioro de las mismas.
Ahora, gracias a la técnica de implantes de carga inmediata, todos estos inconvenientes se solventan en menos de 24 horas.
En definitiva, podemos decir que lo relevante de este novedoso tratamiento, y la ventaja más competitiva, es sin duda el acortamiento de los tiempos en relación al clásico procedimiento en donde el paciente debía esperar hasta 6 meses para tener los implantes en su boca.
¿En qué consiste exactamente esta técnica?
En colocar la prótesis (una corona fija provisional) en un periodo no superior a 24 horas desde que se colocara el implante, para posteriormente, y una vez transcurrido el proceso de osteointegración, colocar la prótesis definitiva.
Esto permite también una mejor cicatrización de la encía. Y es que en el procedimiento convencional de implantología dental, tanto la cicatrización como la osteointegración pueden extenderse hasta 10 y 12 semanas. Mientras que con la carga inmediata, el paciente sale de la clínica con una prótesis provisional el mismo día de la intervención.
Dientes en un día ¿Cuáles son las ventajas de llevar a cabo este procedimiento?
- Aumenta la calidad de vida del paciente y mejora su estética en un tiempo récord.
- Disminuye la duración del tratamiento global.
- Guía la curación de los tejidos blandos.
- Se trata de una técnica mínimamente invasiva
- No es necesario el uso de prótesis removible provisora.
En nuestra Clínica Soto, odontología integral, somos especialistas en diseñar sonrisas y pioneros en esta novedosa técnica. Por eso y gracias a la técnica de implantes de carga inmediata, no tendrás que esperar más de 24 horas para lucir la tuya.
Un tratamiento sencillo y con una elevada garantía de éxito, gracias al diagnóstico previo y personalizado que garantizará las bases de una óptima osteointegración.
Si has perdido una o varias piezas dentales, los implantes de carga inmediata pueden ser la solución. No lo dudes más y contacta con nosotros haciendo clic aquí o pide cita en el teléfono 964 454 828. Estaremos encantados de atenderte.