Profilaxis dental: así se hace una limpieza bucal profesional paso a paso

Hoy te hablamos de la importancia de la profilaxis dental, ¿Quieres saber cuáles son los pasos para una correcta limpieza dental profesional con los que obtendrás la mejor salud bucal? Te lo contamos. ¡Muy atentos! 😉

¿Qué es la profilaxis dental?

La profilaxis dental, comúnmente conocida como limpieza, es una intervención sencilla mediante la cual eliminamos la placa bacteriana acumulada y evitamos la aparición de enfermedades como la gingivitis o la periodontitis. 

¿Cuáles son los pasos de la profilaxis dental? 

Valoración inicial

Antes de empezar con la limpieza nuestros especialistas realizan una exploración completa de la boca, con el fin de localizar las zonas en las que se encuentran situadas la placa y el sarro, además de revisar que nuestras encías y dientes no sufran ninguna afección, como puede ser la gingivitis, periodontitis o incluso caries. 

Punta de ultrasonido

Con este instrumento, conseguimos eliminar los depósitos de sarro, gracias al agua a presión combinada con una vibración leve. Nuestros higienistas dejan nuestros dientes y encías, libres de cálculo. 

Seda dental

Pasamos el hilo por cada uno de los espacios interdentales. En el caso de ser necesario, también, usamos cepillos interproximales.

Tiras de pulir y pasta de profilaxis

En este paso, utilizamos tiras de pulir para eliminar las manchas que se generan en la cara interior y vestibular-exterior de los dientes. 

Aeropulidor

Si con el paso anterior no hemos conseguido eliminar todas las manchas, utilizamos un aeropulidor con aerosol de bicarbonato.

Flúor dental

Para finalizar con el tratamiento aplicamos un gel flúor mediante una cubeta, con el fin de remineralizar el esmalte de nuestros dientes.

¿Cuáles son los beneficios de realizarse una profilaxis dental?

Elimina la placa bacteriana y el sarro acumulado.

Eliminar la placa bacteriana de nuestros dientes, nos proporciona una buena salud bucal debido a que su acumulación puede producir infecciones graves en nuestras encías.

Evita la halitosis

La acumulación de residuos, al igual que la acumulación de cálculos o el exceso de placa es el causante del mal aliento, por lo que la eliminación de estos mediante la profilaxis dental lo previene.

Evita las caries

Prevenir es mejor que curar. Gracias a las revisiones periódicas y a las limpiezas dentales profesionales, prevenimos, identificamos y tratamos a tiempo las caries.

Sentidos más activos en tu boca

El sentido del gusto puede sufrir alteraciones si tenemos residuos en nuestra boca, por eso la limpieza bucal, puede contribuir a que mejore el sentido del gusto y que las experiencias gastronómicas sean mejores.

Devuelve el blanco a tu sonrisa y mejora tu estética dental

Dado que la profilaxis elimina manchas producidas por el excesivo consumo de café, vino, té o tabaco, tus dientes lucirán más blancos y brillantes tras realizarte el tratamiento. Las limpiezas bucales son buenas para mantener una adecuada salud bucal pero también nos ayudan a tener unos dientes más sanos y fuertes.

Si estás interesado en una limpieza profesional en Vinarós, ponte en contacto con nosotros y disfruta de todos los beneficios que te ofrece la profilaxis dental.

¿Sabías que además contamos con el Certificado de calidad DentalQuality® que acredita la excelencia en nuestro saber hacer? ¡Ven a conocernos y descubre la cercanía, la atención personalizada y la profesionalidad que marcan la diferencia de nuestra clínica dental en Vinaròs!

Pide tu cita haciendo clic aquí o llámanos al teléfono 964 454 828. ¡Te esperamos!