¿Qué síntomas te alertan de una enfermedad bucodental?

La fórmula de éxito para una sonrisa bonita y saludable consiste en mantener una óptima higiene dental, una alimentación rica en frutas y verduras y, por supuesto, las revisiones dentales periódicas con tu dentista de confianza para prevenir y atajar cualquier patología bucodental a tiempo.

La suma de todo lo anterior, nos puede evitar el padecimiento de diferentes enfermedades bucodentales. Sin embargo, aún siguiendo todas estas medidas preventivas, no siempre podemos librarnos de ellas.

Hoy desde nuestra Clínica Dental Soto, tu clínica dental de confianza en Vinaròs, os contamos cuáles son los síntomas que pueden alertarte de una enfermedad bucodental.

Indicadores de una enfermedad bucodental.

Dolor o molestias.

Es, sin duda alguna, el indicador más evidente de que algo va mal. Uno de los síntomas más frecuentes ante la presencia de una enfermedad bucodental son los dolores o las molestias que aparecen cuando las terminaciones nerviosas se ven afectadas.

Las causas pueden ser diversas: caries, enfermedades periodontales, como la gingivitis o la periodontitis, infecciones, etc..

Aparición de lesiones o bultos

Si se detecta alguna lesión, bulto o úlcera en los labios, el paladar, o la lengua que dure más de dos semanas.

Mal aliento

En ocasiones, la halitosis o mal aliento puede ser indicador de una patología como la caries o la enfermedad periodontal y es que es uno de los síntomas más evidentes de infección, aunque tener mal aliento no signifique explícitamente tenerla, a esto hay que añadirle otra serie de síntomas.

Sensibilidad dental.

Una molestia causada porque la dentina pierde la protección del esmalte permitiendo que el frío o el calor llegue a las terminaciones nerviosas y a las células dentro del diente, generando sensibilidad.

Las razones pueden ser diversas: Caries, dientes fracturados, desgaste de un empaste, enfermedad de las encías, recesión de encías.

Sangrado de encías.

Sangrado al cepillarse los dientes puede ser una señal de alerta. Si el sangrado es pequeño y muy de vez en cuando, no debemos alarmarnos. Pero si es frecuente y excesivo, debemos consultar a nuestro odontólogo.

Las razones pueden ser: Gingivitis, incorrecta higiene dental (cepillado demasiado fuerte).

Dolor mandibular.

Son muchos los adultos que sufren dolor crónico en la mandíbula, la cara o al morder. Las razones pueden ser: Enfermedad periodontal, infecciones, artritis, bruxismo o problemas en la articulación temporomandibular.

Inflamación y enrojecimiento de encías.

La inflamación periodontal e incluso la caries, provocan inflamación y enrojecimiento en las encías, algo que va casi siempre acompañado de dolor.

Por último, desde Soto Clínica Dental, queremos recordarte que muchos trastornos bucodentales no presentan síntoma alguno hasta que la enfermedad está muy avanzada.

Esto hace que muchos pacientes procrastinen su cita dental y que los tratamientos a los que se someten sean más invasivos y a veces con daños tan permanentes como la pérdida de las piezas dentales.

La constancia en el cuidado de los dientes y las visitas periódicas a nuestra consulta, hará posible que tengas una excelente salud bucodental y como consecuencia se extenderá al resto de tu cuerpo.

Tu clínica dental de confianza en Vinaròs

Como hemos mencionado anteriormente, las revisiones dentales periódicas y el tratamiento precoz, son las armas más potentes para combatir estas patologías dentales que en su mayoría son prevenibles.

Disfruta de las ventajas de tener una boca saludable. Tu calidad de vida también depende de tu salud oral.

Desde nuestra clínica en Vinaròs, te proponemos soluciones eficaces y mínimamente invasivas, aunando sinergias y conocimientos de un equipo multidisciplinar que presta atención a cada paciente como se merece. ¡Porque para nosotros cada caso es único y especial!

Pide tu cita haciendo clic aquí o llámanos al teléfono 964 454 828. ¡Te esperamos!